notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne declaró que existen empresas canadienses que tienen la intención de invertir en proyectos de infraestructura relacionados principalmente en agua y saneamiento, ya que aún existe un deficiente servicio de estos sectores en todo el país.

"También están muy interesados en todo lo que es reforestación, que es un proyecto que estamos empujando con la ministra del Ambiente, y otros temas como carreteras y puentes", agregó luego de participar en la apertura de Nasdaq en New York.

Asimismo, comentó que los inversionistas de EE.UU. se estarían enfocando en los instrumentos financieros peruanos.

A pesar de que el titular del adelantó que no se emitirá deuda pública para financiar la reconstrucción, las empresas americanas están dispuestas a financiar la rehabilitación de la infraestructura.

"Hemos visto estos dos días en Nueva York que están muy interesados en incrementar sus posiciones en la deuda peruana. Ellos quisieran más papel y están muy interesados en papeles denominados en soles lo cual nos anima más. Somos uno de los países con mayor atractivo en sus bonos en moneda local", agregó.

Thorne finalizó precisando que usará hasta el 50% del Fondo de Estabilización Fiscal para financiar la reconstrucción de los daños ocasionados por El Niño Costero. Además, aprovechará préstamos del BID, CAF y Banco Mundial equivalentes al 1.4% del PBI para este propósito.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS