Alfonso Grados, titular de la cartera de Trabajo y Promoción de Empleo. (USI)
Alfonso Grados, titular de la cartera de Trabajo y Promoción de Empleo. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Trabajo y Promoción de Empleo, , indicó que a medidados del 2017 se revaluará el incremento de la remuneración mínima vital () en el Consejo Nacional del Trabajo.

Así lo dio a conocer en entrevista con Agenda política, programa en el cual indicó que no se ha vuelto a tocar el tema desde la campaña, ya que la promesa de aumento de S/750 a S/850 la dio el ahora presidente, Pedro Pablo Kuczynski, pero la hizo realidad el ex presidente Humala antes de dejar Palacio de Gobierno.

El ministro Grados indicó que para pensar en un nuevo incremento se requiere que el país crezca económicamente. "Requerimos tener una respuesta de crecimiento económico en el país, y de mayor productividad en torno a las inversiones y al trabajo para poder nuevamente evaluar ese incremento en la remuneración", explicó.

También agregó que el tema ya lo ha conversado con los gremios sindicales y empresariales, y que "es probable que el próximo año, hacia mitad de año, estemos en el Consejo Nacional del Trabajo revaluando la posibilidad de un incremento".

TAGS RELACIONADOS