Alcalde de Puente Piedra: "No anular el contrato de peaje es aceptar la corrupción detrás de ello"

El burgomaestre Rennan Espinoza no solo se refirió a los contratos firmados durante la administración de Susana Villarán, sino también a su sucesor Luis Castañeda Lossio.

Peaje en Puente Piedra

Los vecinos de Puente Piedra pagan S/5.50 de peaje. (Foto: GEC)

Los vecinos de Puente Piedra pagan S/5.50 de peaje. (Foto: GEC)

Los vecinos de Puente Piedra pagan S/5.50 de peaje. (Foto: GEC)

Redacción Redacción

Puente Piedra y los distritos de Lima Norte reclaman desde hace tiempo por el peaje de la Panamericana Norte de S/5.50, y que consideran injusto.

Revelado el escándalo de corrupción de  Susana Villarán en el caso Lava Jato, Rennan Espinoza, alcalde de Puente Piedra, exigió hoy que se anule el contrato con Rutas de Lima y el peaje, pues el tramo en concesión de la Panamericana Norte no cuenta con una vía alterna para la circulación de vehículos. 

"Teníamos peaje, pero pagábamos mucho menos: S/2.50. Luego se incrementó a S/3 en 2015, y hasta ahí, con un poco de molestia, podíamos pagarlo. Pero ahora, con S/5.50, pagamos un servicio que no nos brindan", señaló Espinoza en entrevista con RPP.

Y acá está la clave, añadió, pues la vía no se habría mejorado en absoluto.

"Se construyeron paraderos obstaculizados por bloques de concreto que no se utilizan. Se han construido dos puentes con rampas, pero en lugares inaccesibles para personas con discapacidad", explicó.

Además, el alcalde acusó a las Fuerzas Armadas de bloquear la antigua Panamericana Norte con una escuela que cruza la carretera.

Pero no solo se refirió a los contratos firmados durante la administración Villarán, sino también a su sucesor: Luis Castañeda Lossio.

"Se ha canjeado la obra de Trapiche por otras pequeñas en la gestión de Castañeda porque se ha preferido el ámbito político en lugar del social", indicó.

En Trapiche, añadió, se debía construir una obra que alivie el tráfico de la zona, pues conectar Lima Norte con el centro toma más de dos horas y media.

"No anular el contrato de peaje es aceptar la corrupción que ha habido detrás de ella", puntualizó.

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