Airbnb es una aplicación que permite a las personas alquilar habitaciones o espacios de sus hogares, mayormente a turistas. (Foto: AFP)
Airbnb es una aplicación que permite a las personas alquilar habitaciones o espacios de sus hogares, mayormente a turistas. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, , afirmó este martes que su sector y el (Mincetur) se encuentran evaluando la regulación de las plataformas virtuales que permiten el arrendamiento de viviendas, como es el caso de la app .

"Actualmente estamos en revisión, vamos a entrar, entonces, en coordinaciones para hacer una revisión de este ofrecimiento de manera que tanto Mincetur como Vivienda puedan participar", señaló Estrada en declaraciones a Canal N.

El titular de Vivienda deslizó también la posibilidad de que el programa , que subsidiará el alquiler de viviendas a parejas de bajos recursos y cuyo reglamento aun está por publicarse, pueda configurarse como una modalidad más de arrendamiento bajo estas plataformas.

"Vamos a revisar, hacer que la legislación [permita] el control de este crecimiento. Lo importante es que tengamos viviendas formales de manera que se pueda acceder ahora también con Renta Joven que estamos ofreciendo de manera que podamos tener esta oficialidad, esta legalidad y formalidad en la renta de los departamentos", señaló.

Estrada explicó que la regulación se daría mediante la evaluación a las personas que decidan arrendar sus hogares o habitaciones para que se pueda ofrecer un servicio con "seguridad" y "formalidad".

"[Regularemos] haciendo un control acerca de este ofrecimiento sobre todo en la seguridad y la formalidad que tienen estas personas en ofrecer estos departamentos", puntualizó.

Airbnb es una aplicación que permite a las personas alquilar habitaciones o espacios de sus hogares, mayormente a turistas aunque es de libre ofrecimiento a quien lo solicite.