Ahorros de peruanas alcanzan hasta el 36% en cuentas de depósitos [FOTOS]

Lima se convirtió en la región con mayor participación de ahorros de mujeres, seguida de Norte y Nor Oriente.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Lima se convirtió en la región con mayor participación de ahorros de mujeres, seguida de Norte y Nor Oriente. Según informó Caja Piura , los depósitos alcanzan S/3,487 millones, y el 43.13% de estos pertenece a la cartera femenina mostrando una evolución del 27% anual.

Milagritos Seminario, Jefe Comercial de Ahorros de Caja Piura, comentó que "las mujeres se caracterizan por tener un mayor rendimiento del dinero que los hombres. Aunque en el sistema financiero a nivel nacional solo el 36% de cuentas de depósitos son femeninas, el porcentaje que destinan para las cuentas de ahorro es mucho más alto que el masculino”. 

Información difundida por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) señala que en zonas rurales con escaso acceso al sistema económico, el 26% de mujeres posee una cuenta de ahorros, mientras que los varones figuran solo con el 22%.

“En los espacios geográficos más alejados, Caja Piura impulsa responsablemente la inclusión financiera femenina promoviendo la formalización y fortaleciendo la bancarización”, agregó Seminario.

¿Por qué ahorran las mujeres? Entre los principales motivos de las mujeres para ahorrar están la seguridad y la rentabilidad en entidades reguladas como las cajas municipales. 

EL PERFIL DEL AHORRISTA

El 60% de peruanos que ahorra de forma voluntaria busca cuentas con menor costo por operaciones, número de retiros en oficinas o ATM sin límites, no tener un monto mínimo de apertura y disponer de su dinero cuando lo crea necesario.

Leer comentarios ( )

Ir a portada