Unos 616 productores cambiarán sus cultivos actuales por otros más rentables con los recursos destinados. (Foto: Anthony Niño de Guzman / GEC)
Unos 616 productores cambiarán sus cultivos actuales por otros más rentables con los recursos destinados. (Foto: Anthony Niño de Guzman / GEC)

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego () informó este miércoles que el programa Agroideas destinó inversiones por más de S/ 193 millones en planes de negocio y proyectos de reconversión productiva en beneficio de un total de 11,165 productores agropecuarios que podrán potenciar sus capacidades y acceso a mercados.

A través de un proceso de modernización, Agroideas implementó una nueva forma de trabajo con el objetivo de agilizar procesos a través de la digitalización, que permitiera dar continuidad a los trámites presentados por las organizaciones agrarias durante la pandemia del COVID-19.

MIRA: Midagri recomienda a municipales fortalecer acciones ante la temporada de lluvias

Además, se redujeron los requisitos para la evaluación del incentivo de gestión empresarial y se creó un nuevo formato de plan de negocio para la adopción de tecnología, que simplifica la información que se solicita a las organizaciones agrarias que desean acceder a este incentivo.

Midagri señaló que este año se aprobaron 250 planes de negocio de los incentivos de adopción de tecnología (225), gestión empresarial (12) y asociatividad (13) en beneficio de 10,549 productores agropecuarios. La inversión total fue de S/ 133.9 millones, de los cuales S/ 100.1 millones fueron desembolsados por parte de Agroideas y S/ 33.8 millones por organizaciones agrarias de 21 regiones.

MIRA: Consumo de pavo por persona caerá 8.2% este año, proyecta Midagri

A nivel nacional se invirtieron más de S/ 59.1 millones en 42 proyectos de reconversión productiva, en beneficio de 616 productores, quienes cambiarán sus cultivos actuales por otros más rentables como banano orgánico, granada, copoazú, guanábana cacao y espárrago.

La inversión por parte del Estado fue de S/ 44.7 millones y las organizaciones agrarias financiaron una contrapartida de S/ 14.3 millones.

TAGS RELACIONADOS