Los países más interesados en la oferta nacional fueron Alemania, Bélgica, Reino Unido, Francia, Holanda, Estados Unidos, China, Corea del Sur y Rusia. (Foto: MINCETUR/Difusión)
Los países más interesados en la oferta nacional fueron Alemania, Bélgica, Reino Unido, Francia, Holanda, Estados Unidos, China, Corea del Sur y Rusia. (Foto: MINCETUR/Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Más de 300 agroexportadores peruanos regresaron al país con compromisos comerciales por más de US$ 230 millones tras participar en el Fruit Logistica 2019, la feria hortofrutícola más importante de Europa, informó este jueves la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo ().

Los representantes de 60 empresas exportadoras, asociaciones y gremios nacionales superaron largamente las expectativas comerciales que inicialmente se plantearon al llegar a la capital alemana, Berlín.

Durante los cuatro días en que se desarrolló la Fruit Logistica 2019, productos como el arándano, la mandarina y la palta fueron los más demandados por los miles de compradores internacionales que visitaron el pabellón peruano.

Los países más interesados en la oferta nacional fueron Alemania, Bélgica, Reino Unido, Francia, Holanda, Estados Unidos, China, Corea del Sur y Rusia.

La gran participación de las empresas europeas ratificaron una vez más la gran calidad de los productos peruanos en el mayor mercado de la Unión Europea (UE).

Los supermercados alemanes Aldo, Lidi, Edeka, Rewe y Kaufland ampliaron su oferta peruana en frutas y hortalizas, incluyendo a la cúrcuma, el jengibre y las granadas, que se sumaron a otros como las uvas, paltas y mangos, ya demandados por el consumidor europeo.

La chirimoya y las frambuesas también causaron grata impresión entre los importadores extranjeros de Alemania, Bélgica, Reino Unido, Holanda, Francia, Estados Unidos, China, Corea del Sur y Rusia, que también asistieron a la principal feria del rubro de frutas y hortalizas a nivel mundial.

La organización de la feria internacional Fruit Logistica 2019 reconoció al pabellón peruano como el más visitado de todo Latinoamérica.

La participación peruana en la feria Fruit Logistica fue organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Promperú y la Cámara de Comercio e Industria Peruana Alemana, con el apoyo de la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) con sede en Alemania, la Embajada de Perú en Alemania y Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP).

TAGS RELACIONADOS