Agrobanco se proyecta a colocar créditos por S/ 1,900 millones durante este año. (USI)
Agrobanco se proyecta a colocar créditos por S/ 1,900 millones durante este año. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Banco Agropecuario () anunció que tiene proyectado colocar créditos por más de S/ 1,900 millones este año con la finalidad de financiar actividades de micro y pequeños productores, así como emprendimientos orientados a la promoción de las agroexportaciones y agroindustria a nivel nacional.

Por ello, Enrique Díaz Ortega, presidente del banco agropecuario, realizó el primer Investor Day actividad económica que reunió a 50 representantes de grupos de inversionistas y entidades financieras nacionales e internacionales, quienes tuvieron oportunidad de conocer el modelo de gestión crediticia del banco.

En la jornada realizada en el fundo Sol de Villacurí, en Ica, Díaz Ortega manifestó que de los 2 millones de productores existentes en el país, sólo el 15% tiene acceso al crédito, por lo que existe una brecha importante que es necesario cubrir de manera progresiva, con la participación del capital privado.

El Agrobanco explicó que busca aliados estratégicos en el sector financiero privado, nacional y extranjero, a fin de captar recursos frescos para trasladarlos al campo e incrementar el acceso de más productores al crédito agropecuario en las diversas actividades sectoriales.

Además, el directivo recordó que Agrobanco, a la fecha, tiene S/1,600 millones en colocaciones y más de 110 mil clientes y en el objetivo de seguir creciendo, en atención a este sector diversificado, es necesario consolidar la entidad y hacerla sostenible ante cualquier coyuntura.

TAGS RELACIONADOS