Esta es la agenda que se desarrollará hoy en la tercera jornada de CADE 2018

Para la jornada de cierre del CADE destacan la ponencia del ministro de Economía, Carlos Oliva, y el discurso de clausura del presidente de la República, Martín Vizcarra.

CADE 2018

La CADE 2018 se lleva a cabo en Paracas. (Foto: GEC)

La CADE 2018 se lleva a cabo en Paracas. (Foto: GEC)

La CADE 2018 se lleva a cabo en Paracas. (Foto: GEC)

Redacción Redacción

La tercera y última jornada de la CADE Ejecutivos 2018 se iniciará este viernes a partir de las 9:05 a.m. en la ciudad de Paracas, Ica.

Comenzará con la sesión "Competitividad, la experiencia de Colombia". Aquí se explorará la expertiz colombiana en materia de gestión de la competitividad. El ponente es Álvaro Uribe, senador colombiano y expresidente.

Luego, continuará con "El Consejo Privado de Competitividad", en donde se debatirá la importancia de la productividad para el desarrollo de los países, así como la presentación del informe del primer año de gestión del Consejo Privado de Competitividad.

Los expositores serán Andrés Cadena, senior partner de McKinsey & Company; y Fernando Zavala, del Consejo Privado de Competitividad (CPC).

La tercera sesión, titulada "Infraestructura y logística para la productividad", abordará las propuestas ejecutables a corto y mediano plazo para potenciar la infraestructura y los servicios logísticos.

La conferencia "Innovación para la Competitividad" será la tercera cuarta de trabajo. Aquí se enumerarán casos emblemáticos de empresas peruanas innovadoras y propuestas para facilitar la competencia por innovación.

A la una de la tarde, se llevará a cabo la exposición del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.

El funcinario explicará la propuesta del Gobierno peruano para potenciar la competitividad del Perú y sus empresas. Su ponencia se llama "Por un Perú competitivo, la propuesta del Gobierno".

En la quinta mesa de trabajo se discutirá sobre "Informalidad, límite para el crecimiento", en donde se generarán propuestas que facilitarán el crecimiento y mejora de la productividad de las empresas.

Cambiando de tema, la siguiente sesión llamada "La Reforma del Sistema de Justicia" buscará alternativas a corto y mediano plazo para mejorar la eficiencia, transparencia y predictibilidad de la administración de justicia peruana.

Antes del cierre, Diego Macera, gerente general del Instituto Peruano de Economía, hablará sobre "Perú 2050. Ruta al desarrollo".

Esta parte trata sobre evidenciar la urgencia de que el Perú tenga una hoja de ruta, que refleje un consenso respecto de la orientación de la gestión de los próximos gobiernos y presentar la iniciativa Perú al 2050.

Por último, como es tradición, el presidente de la República, Martín Vizcarra, conducirá el cierre del evento a las 06:50 pm., en donde enunciará el discurso de clausura.

Ir a portada