La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú se pronuncia luego del mensaje de Pedro Castillo. (Foto: AFP)
La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú se pronuncia luego del mensaje de Pedro Castillo. (Foto: AFP)

La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) condenó la decisión tomada por al anunciar el cierre del Congreso cuando aún era presidente de la República.

Condenamos el anuncio de cierre del Congreso realizado por Pedro Castillo Terrones, en lo que consideramos es un golpe de Estado que atenta contra la legalidad y el orden constitucional del país”, se lee en un comunicado.

Asimismo, el gremio exigió que se respete la Constitución política del Perú y se realice las medidas para recuperar la democracia.

Exigimos el respeto a la Constitución y que los poderes del Estado ejecuten las medidas necesarias para retomar el camino democrático con respeto a la Constitución a las instituciones, las libertades y el Estado de Derecho”, sostuvo el documento.

En esa misma línea solicitaron a las personas defender la libertad e invocaron a la comunidad internacional pronunciarse contra los sucesos que vienen dándose en nuestro país.

Invocamos a la sociedad a defender nuestras libertades y la democracia. Del mismo modo, hacemos un llamado a la comunidad internacional para que se manifieste en contra de la ruptura del orden constitucional en el Perú”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Link del Bono Alimentario de S/ 270: consulta AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del subsidio
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.