Administradora de fondos dijo que el proceso de traslado culminará en 180 días. (USI)
Administradora de fondos dijo que el proceso de traslado culminará en 180 días. (USI)

La anunció que sus hasta ahora filiados conocerán a partir de mañana, viernes 3 de mayo, si sus fondos irán a AFP Integra o AFP Profuturo, empresas que por US$516 millones.

"Este proceso arrojó un resultado homogéneo, determinando que el 50% de la de AFP Horizonte serán asignados a Integra y el 50% restante pasará a Profuturo", indicó en un comunicado citado por RPP.

Señaló que el proceso de traslado culminará en un plazo estimado de 180 días, contados desde el anuncio de la venta, el 24 de abril.

"Comunicamos a nuestros clientes que seguiremos operando con total normalidad para asistir en cualquier tema previsional, inclusive el trámite para la permanencia en la comisión por flujo", refirió AFP Horizonte.

Asimismo, aclaró que este proceso de asignación no tendrá repercusión alguna en los fondos de los clientes, el cual se seguirá administrando bajo los lineamientos que rigen al (SPP).

Los interesados podrán realizar las consultas a través de su o en los números 595-0005 (Lima) y 0-800-44500 (provincias).