El gerente de la División de Inversiones de , Jose Larrabure, manifestó que los fondos se recuperarán de las pérdidas que registran ahora.

El experto indicó que en otras crisis los retornos se dieron “en los siguientes 12 meses”, aunque en este caso podría demorarse un poco más, dependiendo de la inflación y que disminuyan la expectativas de que el mundo entre en recesión.

Por otro lado, refirió que de no ser por la inestabilidad política, el tipo de cambio estaría por debajo de los S/3.50. Ayer cerró en S/3.693.

“Cuando comenzamos a ver fundamentos como un diferencial de tasas reales, hoy en día las inversiones en Perú se han ido poniendo más atractivas que en dólares en términos de retorno. Por lo tanto, comienza también a entrar flujo de capitales al país a pesar de la inestabilidad política”, aseveró Larrabure.

“Si no tuviéramos la inestabilidad política que tenemos probablemente el tipo de cambio estaría por debajo de 3,50 por fundamentos. Pensamos que esa tendencia puede continuar a fin de año. Es difícil hacer una predicción a corto plazo, pero la tendencia que vemos es positiva para el sol”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

El show de los Consejos en regiones NOS CUESTAN CARO
El show de los Consejos en regiones NOS CUESTAN CARO El Perú gasta un aproximado de 17 millones de soles. Además, el gobierno sabotea a los buenos profesionales. También, el Minsa declara alerta por viruela de mono pese a no haber casos en Perú. Y, primer soldado ruso juzgado en Ucrania.

TAGS RELACIONADOS