Con el objetivo de continuar impulsando el acceso de los pequeños y medianos productores organizados a los mercados de manera sostenible y competitiva; el ministerio de Desarrollo Agrario y Riego -a través de Sierra y Selva Exportadora- participó con rotundo éxito en la feria , que se llevó a cabo de 21 al 23 de setiembre.

El presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Carlos Talavera Flores, señaló que los siete beneficiarios coparticipantes en el stand institucional pudieron sostener acercamiento con compradores peruanos y extranjeros, que generaron expectativas de ventas para los próximos 12 meses por un monto aproximado de US$ 6.5 millones.

“Expoalimentaria es una gran oportunidad para que nuestros pequeños productores puedan mostrar al mundo el fruto de su esfuerzo y su trabajo continuo; nosotros estamos muy orgullosos de poder abrir el mercado internacional y brindarles las herramientas para que en conjunto podamos obtener resultados positivos, y esto se dio durante la última edición”, manifestó Talavera.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Julio Pérez Alván, confirmó la Expoalimentaria 2022 en su 14°edición habría generado negocios por US$ 320 millones con lo que contribuiría al crecimiento de las exportaciones peruanas.

De igual manera, que los más de 800 compradores internacionales pudieron identificar proveedores peruanos y de otros países que presentaron productos innovadores en el cual se realizaron más de 1,000 citas de negocios, con la presencia de 330 expositores nacionales y extranjeros.