AFP: Comisión de Economía aprobó que afiliados dispongan del 95.5% de sus aportes a los 65 años. (USI)
AFP: Comisión de Economía aprobó que afiliados dispongan del 95.5% de sus aportes a los 65 años. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La del Congreso de la República aprobó este miércoles el dictamen que permite a los afiliados de las disponer del 95.5% de sus aportes al cumplir los 65 años en una sola armada. El otro 4.5% de los fondos quedarán para garantizar la cobertura de salud.

Actualmente esta modalidad permite a los afiliados que al cumplir los 65 años tengan un fondo menor a S/.5,810 puedan retirarlo en una sola armada, quedando sin protección de salud. Con esta medida, se revertirá este último aspecto.

Al respecto, el congresista Carlos Bruce se mostró satisfecho con la aprobación de la propuesta y explicó que "de esa manera el ciudadano recupera su libertad para el mejor uso de sus recursos".

Otra medida que fue aprobada en la comisión que preside Modesto Julca es la prórroga de la jubilación anticipada por desempleo, que ha sido ampliada hasta el 31 de diciembre del 2018 debido a que la crisis económica continúa.

En el mismo sentido se vio el tema de la imprescriptibilidad de acciones de deuda, que evita que los trabajadores se vean perjudicados si es que sus empleadores no depositaron de forma oportuna a la AFP los aportes.

TAGS RELACIONADOS