Castilla dijo que el crecimiento de junio habría sido bajo. (Fabiana Sánchez)
Castilla dijo que el crecimiento de junio habría sido bajo. (Fabiana Sánchez)

Por Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com)A pesar de los cuestionamientos surgidos las últimas semanas, el ministro de Economía y Finanzas (MEF), , salió en defensa del trabajo que se realiza en el Sistema Privado de Pensiones (SPP).

"Reitero mi apuesta personal por el SPP, que ha sido tan criticado sin argumentos", resaltó Castilla, quien el miércoles negó que , competencia del Produce.

En ese sentido, el titular del MEF destacó que es "el mejor esquema que han encontrado" para la pensión de vejez. Obviamente –continuó– "también hay espacio para la mejora" y está también el Sistema Nacional de Pensiones.

Castilla agregó que el Congreso es libre de debatir la , pero advirtió que el desafío en el país es la cobertura para todos los peruanos.

Por otro lado, el titular de Economía, reveló que en el primer semestre el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) fue solo de 3.3% y que los resultados de junio "no habrían sido positivos".

No obstante, Castilla reiteró que en el segundo semestre habrá un avance superior al 5%. El titular del MEF inauguro hoy el encuentro Perú Capital Markets Day 2014.