“La agenda ahorita es terminar con este periodo de fraccionamiento, volver a empezar la ‘normalidad’”, señala AFIN. (Foto: GEC)
“La agenda ahorita es terminar con este periodo de fraccionamiento, volver a empezar la ‘normalidad’”, señala AFIN. (Foto: GEC)

La pidió que se empiece a retomar la “normalidad” en el sector de las telecomunicaciones una vez que culmine el periodo para la solicitud de los fraccionamientos por deudas de consumo de telefonía e .

La agenda ahorita es terminar con este periodo de fraccionamiento, volver a empezar la ‘normalidad’”, señaló Leonie Roca, presidenta del gremio, en entrevista con RPP.

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Es importante empezar a retomar la normalidad y entender que no podemos vivir en un país con una industria de telecomunicaciones que ya tiene más de 86 días con 50% de morosidad y 50% de consumo adicional de internet”, añadió.

Roca aseveró que las empresas enfrentarán un periodo de fraccionamiento “agresivo” estos días debido a la “amenaza” de la suspensión de los servicios de sus clientes.

Por ello, pidió a los usuarios que se tenga paciencia en caso aún no logren concretar el fraccionamiento de sus pagos dado que se garantiza que se dará la oportunidad a todos de acceder al beneficio.

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Una cosa es diseñar tu call center, tu plataforma para 20,000 atenciones diarias y otra es que otro día te llegue medio millón. Hay que tener un poco de paciencia”, refirió.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) amplió hasta el 15 de junio el plazo para que las empresas de telefonía e internet corten sus servicios por falta de pago. Inicialmente se puso como fecha límite el 3 de junio.

Si los usuarios cuentan con hasta tres recibos pendientes, consecutivos o no, deberán cancelar al menos uno de ellos para no sufrir la suspensión.

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