La nueva torre y segunda pista de aterrizaje forman parte de la megaobra de ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez. (Foto: Difusión)
La nueva torre y segunda pista de aterrizaje forman parte de la megaobra de ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez. (Foto: Difusión)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorizó el funcionamiento, desde hoy 1 de abril, de la nueva torre de control y de la segunda pista de aterrizaje del .

De acuerdo con el MTC, se realizó un trabajo conjunto con la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), el concesionario Lima Airport Partners (LAP) “y toda la comunidad aeronáutica para hacer posible este importante hito para el país y la aviación civil nacional”.

Asimismo, señaló que la nueva infraestructura iniciará operaciones de manera progresiva, es decir, los vuelos y control de tráfico aéreo se irán programando de manera periódica, para poder asegurar una transición operacional eficiente.

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Del mismo modo, precisó que los beneficios de contar con dos pistas de aterrizaje autorizadas en el Aeropuerto Jorge Chávez es que, en caso de que ocurriera alguna contingencia en la pista actual, se activará inmediatamente el uso de la otra infraestructura, con lo cual no será necesario desviar los vuelos a aeropuertos cercanos.

En cuanto a la nueva torre de control tiene 65 metros de altura y la segunda pista de aterrizaje, una longitud de 3,480 metros. Además, se construyeron más de 10 kilómetros de nuevas calles de rodaje, se instalaron luces de aproximación, sistemas de balizamiento, entre otros. Con esta moderna infraestructura se podrá atender todo tipo de aeronaves y se dará un mejor servicio a los usuarios.

La nueva torre y segunda pista de aterrizaje forman parte de la megaobra de ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez, que demanda una inversión de más de US$2,000 millones y que, también, comprende la construcción de un nuevo y único terminal de pasajeros.

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