Aerolínea de bajo costo VivaColombia inició vuelos en mayo de 2012. (USI)
Aerolínea de bajo costo VivaColombia inició vuelos en mayo de 2012. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, el operador del , anunció el inicio de operaciones de la aerolínea de bajo costo VivaColombia.

La empresa colombiana cuenta con 6 aviones Airbus A320 con capacidad para 180 personas y ofrecerá tres vuelos a la semana entre y Lima, los días martes, jueves y sábado. VivaColombia se suma a las 21 aerolíneas con las que cuenta el "Jorge Chávez", que hasta octubre han acumulado un total de 128,913 vuelos.

"La llegada de VivaColombia incrementará el movimiento y oferta comercial del Jorge Chávez, y por tanto su consolidación como hub aerocomercial de Latinoamérica", declaró Juan José Salmón, Gerente General de LAP.

"Lima es el segundo mercado más importante desde Colombia, por eso hemos decidido iniciar la ruta Lima-Bogotá-Lima. Estamos seguros que, con nuestra llegada, el mercado crecerá aproximadamente un 36%, lo cual es bueno para el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y para el turismo del país", aseguró Juan Emilio Posada, Presidente de VivaColombia.

Actualmente VivaColombia, que inició vuelos en mayo de 2012, opera en 12 aeropuertos de Colombia y Panamá. En diciembre además de iniciar sus operaciones en Perú, ingresará al aeropuerto Internacional Mariscal Sucre en .

TAGS RELACIONADOS