Aeropuerto Internacional de Chinchero cumple con 6 de las 7 condiciones para iniciar la construcción. (USI)
Aeropuerto Internacional de Chinchero cumple con 6 de las 7 condiciones para iniciar la construcción. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional de Chinchero-Cusco, Consorcio Kuntur Wasi, señaló que al día de hoy, ya se han cumplido 6 de las 7 condiciones necesarias para iniciar el movimiento de tierras para iniciar la construcción del mega proyecto.

La empresa indicó que tras la reciente aprobación del Contrato de Fideicomiso (primera de las tres instancias del cierre financiero), el consorcio ha presentado el Contrato de Endeudamiento Garantizado Permitido, el cual presenta una tasa de interés de mercado que oscila entre el 8 y el 9%. Esto será evaluado por el OSITRAN durante los próximos 30 días y posteriormente por el Ministerio de Transporte y Comunicación. Por lo cual solo quedaría pendiente la presentación del cierre financiero.

Asimismo se debe tener en cuenta que hasta el momento se han logrado los siguientes avances: Toma de posesión de la tierra, aprobación del plan de monitoreo arqueológico (PMA), aprobación del estudio de impacto ambiental (EIA), aprobación del estudio definitivo de ingeniería (EDI), autorización de construcción y licencias locales.

Finalmente, José Carlos Balta, Gerente General de Kuntur Wasi, recordó que estan muy cerca del inicio de obras y se está trabajando en conjunto el cierre financiero para comenzar la obra de este gran proyecto, el cual generará US$ 60,000 millones al Cusco durante el período de concesión. Agregó que este aeropuerto permitirá recibir anualmente a 6 millones de pasajeros y vuelos internacionales, potenciando a gran escala el turismo y por ende la economía de la región.