, titular del , aseguró que el aeropuerto internacional de será concesionado y ya no construido como una obra pública. 

“¿Qué vamos a hacer en Chinchero? Obra pública será el cerco perimétrico, remoción de tierras y la pista de aterrizaje. Y en el camino buscaremos el formato para concesionar la construcción del terminal y la operación y mantenimiento. O sea, el terminal más la operación y mantenimiento se va a concesionar”, señaló el ministro este martes.

Giuffra indicó que está "prácticamente seguro" de que la construcción del terminal será una obra autofinanciada. "Hay una enorme cantidad de empresas que quieren entrar a Chinchero", agregó.

Como se recuerda, el terminal aéreo entró en polémica luego de una adenda en el contrato con , en la que el Estado reducía sus beneficios y  asumía todo el riesgo del financiamiento. 

Sobre el hecho, este lunes, el fiscal de la Nación, decidió archivar la investigación contra , quien era el ministro de Transportes en ese entonces y responsable de la aprobación de dicha adenda.

Por su parte, Kuntur Wasi continúa en un  arbitraje internacional con el Estado peruano por culminar el acuerdo unilateralmente y no haber recibido pago alguno.