Obras en el aeropuerto de Chinchero dependen del Estado

César Peñaranda, de la Cámara de Comercio, ve con buenos ojos la construcción de la obra.

Cusco

Optimismo. Presidente de la CCL proyecta que Cusco sea sede del segundo aeropuerto internacional. (Manuel Melgar)

Optimismo. Presidente de la CCL proyecta que Cusco sea sede del segundo aeropuerto internacional. (Manuel Melgar)

Mariana Ruiz
Mariana Ruiz

El director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio Lima , César Peñaranda, indicó que ahora que el Estado recuperó las hectáreas de suelo destinadas a la construcción del aeropuerto de Chinchero en Cusco, puede empezar a realizar el movimiento de tierras para iniciar la edificación de la obra.

“Será un aeropuerto internacional y está ubicado en una región donde hay un atractivo particular, por lo que no puede descartarse que se convierta en el segundo más importante del país (después del Jorge Chávez)”, indicó Peñaranda.

Tras la anulación del contrato con Kuntur Wasi, el Estado se convirtió, otra vez, en el propietario del terreno en Cusco. Se sabe que la empresa constructora inició un arbitraje internacional en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones para evaluar el caso de la disolución del acuerdo, lo que, según la CCL, no impide que el Ejecutivo reinicie las obras.

Respecto al desarrollo turístico de la provincia de Chinchero, Peñaranda manifestó que “el proyecto será interesante sobre todo para el Cusco, porque en la compra de bienes y servicios, y en la contratación de mano de obra, se le dará prioridad a la zona”.

DATO

* Tras la disolución del contrato con Kuntur Wasi, este devolvió las 357 hectáreas destinadas a la construcción del terminal aéreo.

Leer comentarios ( )

Ir a portada