PUBLICIDAD
Aerolínea ultra low cost supera el millón de pasajeros antes de cumplir un año de operación en Perú
"Son más de 100 mil pasajeros quienes han podido acceder a un ticket aéreo por primera vez", dijo Francesca Luna, gerente general de JetSMART en Perú.
Imagen
Fecha Actualización
En tan solo once meses la aerolínea ultra low cost JetSMART anunció haber superado su objetivo trazado para el primer año de operación en el Perú, luego de haber superado el primer millón de pasajeros a nivel nacional.
Como se recuerda JetSMART venía operando vuelos internacionales de Santiago de Chile al Perú desde diciembre del 2017, pero es el 14 de junio de 2022 cuando inicia operaciones domésticas, y desde entonces ha operado 11 rutas: Ocho de ellas conectan Lima con Piura, Chiclayo, Cajamarca, Trujillo, Iquitos, Tarapoto, Arequipa y Cusco.
Se suman, además, tres rutas SMART: Arequipa-Cusco, Arequipa-Trujillo, e Iquitos-Tarapoto; que comprenden vuelos interregionales sin necesidad de pasar por la capital.
“En menos de un año de operación doméstica en el Perú, tras iniciar vuelos en junio del 2022, estamos más que satisfechos por los resultados alcanzados, sobre todo por la respuesta y confianza de los peruanos, que han encontrado en JetSMART la forma de volar Smart, es decir en aviones nuevos, seguros, económicos y a tiempo”, resaltó Francesca Luna, gerente general de JetSMART en Perú, quien agregó que Cusco el destino de mayor volumen de pasajes vendidos, seguido por Arequipa y Piura.
De otro lado, la ejecutiva destacó que se sentían contentos por haber contribuido a la reactivación del turismo y la estimulación de mercado, a través de la propuesta de precios accesibles. “En este periodo alrededor del 10% son “primeros voladores”, por lo que son más de 100 mil pasajeros quienes han podido acceder a un ticket aéreo por primera vez en lugar de utilizar el transporte terrestre y gastar tiempos prolongados para viajar entre una ciudad y otra”, mencionó.
La aerolínea también comentó sus proyecciones de crecimiento para este 2023 “Seguimos apostando muy fuerte por el Perú, por ende estamos considerando transportar 1 millón de pasajeros más de aquí en adelante hasta el cierre del presente año, los que se sumarían a los alcanzados desde el inicio de operaciones. Es decir, en año y medio nuestra meta será transportar 2 millones de pasajeros desde el primer día de operaciones hasta fines del 2023", comentó.
Finalmente, para alcanzar ese objetivo JetSMART Perú pretende prácticamente duplicar su flota de aviones Airbus 320Neo para este año, lo que le permitirá aumentar frecuencias y abrir nuevas rutas. “Hemos roto paradigmas, trayendo al país un servicio ultra low cost, creando nuevas opciones a través de las rutas Smart. En tal sentido, creemos que es importante seguir desarrollando lo emprendido, sumando más frecuencias, descentralizando y conectando el Perú y toda la región”, concluyó Francesca Luna.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD