(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hay proyectos de concesión o asociación público-privada que están trabados dos o tres años por la "excesiva "tramitología" y eso preocupa luego de que el Gobierno anunció un , advirtió el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Carlos Durand.

"Una de los grandes temas que conversamos con el ministro (Luis Castilla) es allanar lo más posible estos trámites que a veces convierten en una sensación de que no pasa nada con las buenas intenciones de desarrollar proyectos que tengan que ver con un shock de inversiones", dijo el representante gremial.

Consideró que en el Estado hay una "excesiva 'tramitología' que está haciendo que muchos proyectos ya adjudicados en concesión o en asociación público-privada estén demorando en su inicio de operaciones y en algunos casos en la firma de los contratos".

Para este nuevo shock de inversiones, el presidente de la CCL consideró clave que el Gobierno haga un seguimiento en la ejecución de los proyectos y garantice que no se presente ninguna traba.

"El Gobierno debería acompañar el proceso de ejecución y no dejar al privado que solo se preocupe y se las arregle como pueda con los trámites, con las comunidades, con los gobiernos regionales y locales. Debe haber una sinergia que permita que estos proyectos realmente comiencen en los plazos previstos", dijo en Canal N.