La SPGL precisó que es necesario el diseño de un Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles
La SPGL precisó que es necesario el diseño de un Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles

La Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL) advirtió sobre un incremento en el , tras unos ajustes realizados por Osinergmin.

“La banda de precios para el Gas Licuado de Petróleo destinado para envasado, sube el límite superior de S/1.94 a S/2.09 y el límite inferior de S/1.88 a S/2.03″, comentó.

Esta situación, precisó, afectará a más de siete millones de hogares en el Perú que utilizan este producto. Además, alertó que esta tendencia al alza podría seguir.

Mira: Consumo interno de cemento inicial el año con crecimiento de 9.25%

Por este motivo, la SPGL precisó que es necesario el diseño de un Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC) “sobre la base de criterios técnicos y con el apoyo de la industria”.

“Esto permitiría amortiguar las variaciones del precio internacional y evitar la afectación de la economía de los millones de usuarios que usan el balón de GLP”, resaltó.

Si bien, reconoció que el “Vale de Descuento FISE” para los sectores más vulnerables, señaló que es necesario que el GLP envasado este menos expuesto a la volatilidad del precio internacional.

VIDEO RECOMENDADO

Repartidores de delivery: “No hay una retribución entre el crecimiento de empresa y nuestro sueldo”



TAGS RELACIONADOS