Advierten riesgo energético ante eventual problema en gasoducto Camisea

Rafael Vera Tudela, catedrático de la Universidad Católica, señaló que el Gobierno debe garantizar la seguridad de dicha obra pues, en caso de un atentado, cerca del 20% de la demanda eléctrica se quedaría sin suministro.

(USI)

Fecha de publicación: 25/08/2019 – 7:20

El Gobierno debe garantizar la seguridad del gasoducto de Camisea pues, en caso de un atentado, cerca del 20% de la demanda eléctrica se quedaría sin suministro de energía.

Así lo advirtió el especialista Rafael Vera Tudela, catedrático de la Universidad Católica, tras presentar el estudio ‘Mercado eléctrico en el Perú, balance de corto plazo’.

IMPACTO EN PRODUCCIÓNSi se presentara esta situación, cerca de 250 grandes empresas –mineras, fábricas, entre otras– se verían afectadas porque la actual regulación le da prioridad al servicio residencial en caso de racionamiento.

«Este escenario sería muy grave para nuestra economía pues se detendría la actividad productiva. Para evitar ello, el Gobierno aún no toma todas las medidas de seguridad necesarias», subrayó.

Otro riesgo al suministro lo podría generar un nuevo retraso en la ampliación del ducto, prevista para enero del 2015.

DATO– DependientesEl 37% de la oferta eléctrica nacional se abastece del gas natural de Camisea.

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias