/getHTML/media/1236094
Lo último de 'Chibolín', el análisis de Perú vs Ecuador y más | La Voz del 21
/getHTML/media/1236061
Carlos Pareja sobre debate entre Kamala Harris y Donald Trump: "Ella tiene mucha personalidad, será decisivo"
/getHTML/media/1236045
Anthony Laub tras renuncia del directorio: "¿De qué sirve Petroperú?"
/getHTML/media/1236091
Empresa de Transporte Translima paga S/40 mil al mes por extorsión
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235924
Francisco Acuña de Ipsos Latam: "9 de 10 consumidores están dispuestos a pagar más por mejor experiencia"
/getHTML/media/1235913
Eduardo Pérez Rocha sobre ministro Santiváñez: "Se le tiene que separar del cargo"
/getHTML/media/1235926
Todo sobre los delitos que habría cometido 'Chibolín'
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1235877
Presidente del Congreso Eduardo Salhuana: “No hay un cogobierno de APP y Boluarte”
/getHTML/media/1235872
Luz Pacheco: "No todo lo que diga la Corte-IDH se tiene que obedecer"
/getHTML/media/1235364
Cluber Aliaga Consejo Nacional de Seguridad: "No hay compromiso de las autoridades"
/getHTML/media/1235363
Exfiscal Martín Salas analiza la norma que da facultades investigadoras la PNP
/getHTML/media/1235238
Andy Carrión: "Martín Vizcarra podría continuar viviendo en lo predios"
/getHTML/media/1235237
Alfonso Bustamante sobre anuncio Ejecutivo: "Es una excelente noticia para Petroperú"
/getHTML/media/1235087
Carlos Basombrío: "Vladimir Cerrón hace lo que quiere con Dina Boluarte"
/getHTML/media/1235057
José Carlos Requena sobre cambios ministeriales: "Han primado los otros intereses de Dina Boluarte"
/getHTML/media/1235056
Rubén Vargas sobre cambio de ministros: "Santiváñez está asegurado por Boluarte"
/getHTML/media/1234951
Caso Odebrecht: ¿Jorge Barata se salió con la suya?
/getHTML/media/1234942
Lucio Castro sobre lo dicho por el Ministro de Educación: "Morgan Quero es un mentiroso"
/getHTML/media/1234938
Shaun Dix sobre la publicidad y el branding: "La marca siempre tiene que ser el héroe de la historia"
/getHTML/media/1234896
Embajador Alfredo Ferrero: "Joe Biden tiene una relación interesante con el Perú"
/getHTML/media/1234901
¿Cómo preparar ceviche de rocoto?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
PUBLICIDAD

Adrián Revilla: “El país no se desarrolla si no hay inversión”

El gerente general de la Asociación Automotriz del Perú espera una recuperación en la venta de vehículos para los próximos meses.

Imagen
Fecha Actualización
La venta de autos nuevos no registra resultados alentadores en la primera mitad del año, sin embargo, el gerente general de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), Adrián Revilla, espera una recuperación para la segunda parte de 2024.
¿Por qué ha caído la venta de vehículos ligeros?
Por la inestabilidad política, la inseguridad ciudadana, las personas no saben cómo va a ser el futuro del país y se atribuye a eso.
¿Qué se esperaría para los siguientes meses?
Esperamos una recuperación para los próximos meses.
¿Qué es lo que impulsará esta recuperación?
La confianza en el sistema político ayuda mucho. También se necesita un mayor dinamismo de la economía para que haya mayor ingreso para las personas.
¿Cómo logramos eso?
El país no se desarrolla si no hay inversión, si no hay mercado, así que necesitamos incentivar ese tipo de actividades y apoyar al sector privado para que esto se logre.
La venta de vehículos también es un reflejo de la economía…
Así es. Además, Perú está dentro de los países con más bajas ventas de vehículos en Latinoamérica. Chile a veces vende el triple que nosotros.
Entonces es un mercado con potencial.
Sí, y muchas veces se dice ‘¿para qué quieres más vehículos si las calles de Lima están inundadas de autos?’ Nosotros tenemos cinco personas por auto, cuando en Chile son tres, y allá funciona el tráfico mejor que acá. El problema es de diseño, de que los semáforos no están bien coordinados, hay todo un sistema ahí.
Además tenemos un parque automotor muy antiguo.
Sí, con 15 años de antigüedad. Es un museo viviente de vehículos. En otros países son nueve o 10 años. Eso implica mayor contaminación para nosotros y eso es muy peligroso.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO