/getHTML/media/1240601
Gobierno de Dina manda a Harvey Colchado a cuidar un puente
/getHTML/media/1240600
Lo último de la selección nacional, el paro de transportistas y más
/getHTML/media/1240485
Todo sobre el paro de transportista
/getHTML/media/1240475
Paro de transportistas: Roman Nazario sobre tiendas cerradas en Mesa Redonda
/getHTML/media/1240332
Tornados se avecinan en Florida antes del huracán Milton
/getHTML/media/1240329
Franco Olcese: "Dina Boluarte no tolera las críticas"
/getHTML/media/1240045
¿Crisis en el Transporte por extorsiones?
/getHTML/media/1240015
Unión de gremios de transporte multimodal: "Si el Congreso no deroga la ley vamos al paro indefinido"
/getHTML/media/1240027
Carlos Anderson sobre compra de aviones de guerra: "Hay gato encerrado"
/getHTML/media/1240017
"Comprar aviones de guerra por $3 500 millones equivale casi al 1% del PBI"
/getHTML/media/1240025
¿Los peruanos quieren irse del país? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1239669
Ricardo Briceño, expresidente de la Confiep: "Pido simplemente justicia, no compasión"
/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Adrián Revilla: “El país no se desarrolla si no hay inversión”

El gerente general de la Asociación Automotriz del Perú espera una recuperación en la venta de vehículos para los próximos meses.

Imagen
Fecha Actualización
La venta de autos nuevos no registra resultados alentadores en la primera mitad del año, sin embargo, el gerente general de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), Adrián Revilla, espera una recuperación para la segunda parte de 2024.
¿Por qué ha caído la venta de vehículos ligeros?
Por la inestabilidad política, la inseguridad ciudadana, las personas no saben cómo va a ser el futuro del país y se atribuye a eso.
¿Qué se esperaría para los siguientes meses?
Esperamos una recuperación para los próximos meses.
¿Qué es lo que impulsará esta recuperación?
La confianza en el sistema político ayuda mucho. También se necesita un mayor dinamismo de la economía para que haya mayor ingreso para las personas.
¿Cómo logramos eso?
El país no se desarrolla si no hay inversión, si no hay mercado, así que necesitamos incentivar ese tipo de actividades y apoyar al sector privado para que esto se logre.
La venta de vehículos también es un reflejo de la economía…
Así es. Además, Perú está dentro de los países con más bajas ventas de vehículos en Latinoamérica. Chile a veces vende el triple que nosotros.
Entonces es un mercado con potencial.
Sí, y muchas veces se dice ‘¿para qué quieres más vehículos si las calles de Lima están inundadas de autos?’ Nosotros tenemos cinco personas por auto, cuando en Chile son tres, y allá funciona el tráfico mejor que acá. El problema es de diseño, de que los semáforos no están bien coordinados, hay todo un sistema ahí.
Además tenemos un parque automotor muy antiguo.
Sí, con 15 años de antigüedad. Es un museo viviente de vehículos. En otros países son nueve o 10 años. Eso implica mayor contaminación para nosotros y eso es muy peligroso.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO