PTAR Titicaca es el primer proyecto de Iniciativas Privadas Cofinanciadas que es adjudicado, destacó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Carlos Oliva. (Foto: GEC)
PTAR Titicaca es el primer proyecto de Iniciativas Privadas Cofinanciadas que es adjudicado, destacó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Carlos Oliva. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Gobierno prevé adjudicar 28 proyectos de Iniciativas Privadas Cofinanciadas (IPC) por US$4,000 millones al 2021, señaló este lunes el ministro de Economía y Finanzas, .

El titular del aseguró que las 28 IPC tienen el visto bueno del Gobierno, aunque falta estructurarlas y empezar a lanzarlas con el nuevo marco normativo que facilitará procesos más rápidos.

Oliva dio estas declaraciones tras participar en la adjudicación del proyecto Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca (PTAR Titicaca) a un consorcio mexicano.

El tren Huancayo-Huancavelica sería el próximo proyecto a adjudicarse este año, y el tren de cercanías de Lima recién está en una etapa preliminar donde se están recibiendo las propuestas.

"Tenemos una lista de seis o siete proyectos para este año, entre ellos un proyecto de masificación del gas, y la concesión del Centro de Convenciones de Lima", agregó Oliva.

El ministro destacó que el PTAR Titicaca es la primera IPC adjudicada gracias a las reformas hechas para el nuevo marco legal en agosto del año pasado.

"Emitimos un Decreto Legislativo que hizo unos cambios en el marco normativo de las Asociaciones Público-Privadas y ahora vemos el fruto de estos cambios", remarcó

Las obras del PTAR Titicaca están pensadas en iniciarse a fines de este año o comienzos del siguiente y luego en un año y medio se puedan tener operativas las plantas de tratamiento..