ADEX preocupado por deterioro de la imagen del Perú como proveedor confiable. (Gestión)
ADEX preocupado por deterioro de la imagen del Perú como proveedor confiable. (Gestión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de , Juan Varilias, reveló que los empresarios del sector se ven perjudicados por el robo de los envíos y porque deben asumir costos adicionales para implementar sus propias medidas de seguridad.

"Se da en todo el país. En las últimas semanas recibimos alertas de tres empresas del rubro cacaotero de San Martín, Ucayali y Huánuco. Les robaron 90 toneladas de cacao y a una de ellas el pago a los productores. También recibimos otra sobre el robo de un despacho en la entrada del puerto del Callao", señaló el representante de los exportadores.

Varilias señaló que estos robos no solo generan la pérdida de la mercadería, sino también incumplimientos en la entrega del despacho lo que acarrea un perjuicio a la imagen del Perú como proveedor confiable al mundo. A ello se suman los sobrecostos que deben asumir para extremar medidas de seguridad y evitar robos a futuro.

Por todo ello, Varilias pidió al presidente de la república Pedro Pablo Kuczynski iniciar el trabajo del Consejo de Seguridad Ciudadana (Conasec) y poner en marcha las medidas ya esbozadas como darles más recursos a las instituciones comprometidas con la seguridad en el país.