Los langostinos son altamente demandados por la alta cocina. (Rafael Cornejo)
Los langostinos son altamente demandados por la alta cocina. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En 2013, la exportación de sumó US$129 millones, lo que significó un crecimiento de 37.9% respecto de 2012, reveló la Asociación de Exportadores ().

El incremento de los envíos se generó, explicó ADEX, porque este crustáceo es un alimento marino de gran relevancia en la cocina internacional, sobre todo en el sector hotelero.

Indicó que el Perú los exporta en varias partidas, pero en mayor proporción en "Colas de langostino" y "Langostinos enteros congelados", que se cultivan en Piura y Tumbes.

Asimismo, comentó que el año pasado el principal destino fue Estados Unidos con una participación del 65.7% del total. También se registraron fuertes envíos España, Rusia y Japón. Este último registró un crecimiento de compras de 847%.

El gremio informó que entre los competidores peruanos a nivel mundial se encuentran los países asiáticos como Tailandia, Vietnam e India. En tanto, Ecuador lidera los despachos de la región.

Por otro lado, indicó que las empresas que más venden al exterior son Marinazul, Eco-acuícola, Corporación Refrigerados Iny y La Fragata.

TAGS RELACIONADOS