Hace dos meses el presidente Humala anunció la recuperación del lote. (USI)
Hace dos meses el presidente Humala anunció la recuperación del lote. (USI)

La modificación del contrato entre el y el Estado peruano para oficializar la recuperación del Lote 88 que anunció hace dos meses el presidente Ollanta Humala aún no tiene fecha.

"Falta es la formalidad, porque no puede ser solamente eso (un compromiso) y tiene que haber una adenda, como cualquier modificación contractual. Estamos en ese camino. No me pidan una fecha", dijo el presidente de Perupetro, Aurelio Ochoa.

Informó que se reunió con el Consorcio Camisea para ver los términos de la adenda y en esa cita entregó la propuesta de modificación al contrato, pero hasta la fecha el consorcio se encuentra evaluándola.

"La justificación que han dado es que tiene compromisos con muchos bancos y cada uno tiene sus propias condiciones y los montos comprometidos son muy grandes", precisó.

El anuncio de recuperación de los 2.5 TCF comprometidos para la exportación se hizo en base a una carta de compromiso del Consorcio Camisea, enviada al Estado el 16 de marzo.

Allí el conglomerado manifestó que se sustituirá el "compromiso de reserva" por un volumen igual procedente de otros lotes u otros mecanismos que se acuerden entre las partes.

Ochoa aseguró que se esperará un tiempo prudente para modificar el contrato, pero de ninguna manera será indefinido. "Nosotros no deseamos ir mas allá de las formas amigables como hasta la fecha se está llevando este tema", sentenció.