Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El (INEI) indicó que entre marzo y mayo de este año, la población limeña con empleo adecuado aumentó en 3.1%, ascendiendo de 3 millones de personas a 3 millones 120 mil personas. Esta última cifra representa el 59,8% de la fuerza laboral.

Así lo dio a conocer el informe técnico 'Situación del Mercado Laboral en Lima Metropolitana' elaborado con los resultados de la Encuesta Permanente de Empleo (EPE) en .

Asimismo, detalló que la población subempleada disminuyó en -4,4%, los subempleados por insuficiencia de horas (subempleo visible) lo hizo en -6.5% y, los subempleados por ingresos en -3.3%.

Por nivel de educación
En el trimestre de análisis, se informó que las personas que cuentan con una mejor educación son las que tienen mayores porcentaje para acceder a un trabajo adecuado.

La población con educación universitaria aumentó en 10.4% mientras que los que solo tienen primaria o menor nivel educativo disminuyó en 7.4%. Entre la población ocupada con estudios técnicos no se registró variación alguna.

Sectores
Con respecto a los sectores, la población ocupada con empleo adecuado aumentó casi en todas las ramas de actividad. El sector que mayor porcentaje registró fue construcción con un incrementó de 8.0% principalmente en acabados y terminaciones de edificios. Le siguió servicios con 3.7%, en ocupaciones dedicados a la enseñanza, y manufactura con 1.5%, principalmente en fabricación de muebles.

Tasa de desempleo
Por otro lado, la tasa de desempleo se ubicó en 6.7%, menor a lo registrado en los tres trimestres móviles anteriores del año 2019. Durante este tiempo, se estima que más de 350 mil personas buscaron trabajo de manera activa en la capital.

TE PUEDE INTERESAR