El gobierno busca sacar adelante el proyecto del aeropuerto de Chinchero como obra pública. (Foto: Andina)
El gobierno busca sacar adelante el proyecto del aeropuerto de Chinchero como obra pública. (Foto: Andina)

La construcción del Aeropuerto Internacional de , en Cusco, podría tener luz verde en los primeros cuatro meses del próximo año. Así lo manifestó Eduardo González, jefe de gabinete de asesores del durante su presentación en el Foro Empresarial " Infraestructura, Minería y Actualidad".

Como ya lo había anunciado el Gobierno, son siete países interesados en construir el aeropuerto de Chinchero (Reino Unido, Canadá, Turquía, Francia, Singapur, Corea del Sur y Estados Unidos)  bajo la modalidad de gobierno a gobierno.  

Al respecto, Gonzáles precisó que el ministerio “espera en los primeros cuatro meses del próximo año se pueda iniciar un acuerdo de gobierno a gobierno para iniciar la construcción del Aeropuerto de Chinchero”.

El funcionario explicó que dentro del terreno que se considerará la construcción del aeropuerto existían tres espacios que faltaban adquirir para empezar a sanear el terreno total. Dos de ellos se pagaron los primeros meses del año y el restante "debe adquirirse antes del 31 de diciembre".

Tal y como lo habían estimado, la empresa que realzará el movimiento de tierras comenzará con el trabajo correspondiente en las próximas semanas.

Sobre los proyectos que esperan realizar mediante el mecanismo , Gonzáles precisó que uno de los que ya está está cerca de viabilizarse es el ferrocarril Huancayo-Huancavelica.

En relación de la Línea 2 manifestó que el MTC está trabajando en una adenda con la finalidad de destrabar las obras que están paralizadas.
“Es un tema trágico y muy sensible en el Ministerio de Transportes”, explicó.

TAGS RELACIONADOS