Sigue actualizado en nuestra APP

La actividad industrial mundial muestra signos de recuperación

Según el BCR, índices manufactureros de EEUU, China, Japón y la Eurozona empezaron a expandirse en agosto.

Indicadores globales dan señales de expansión. (AFP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Los indicadores globales de los sectores manufactura y servicios de agosto de este año, elaborado sobre una encuesta aplicado a los gerentes de compras de las principales economías del mundo (PMI por sus siglas en inglés), se han elevado dando señales de una expansión, informó esta mañana el Banco Central de Reserva (BCR).

El PMI de manufactura global registró un aumento hasta 51.7, el mayor desde junio de 2011, mientras que el PMI de Servicios se incrementó a 56.1 en agosto, el más alto desde febrero de 2012, detalló el ente emisor.

Este indicador refleja la situación empresarial y muestra información más actualizada que otros tradicionales como el PBI, que tienen un rezago en los datos, aseguró el Banco Central. Su análisis incluye cinco rubros: nuevos pedidos, niveles de inventario, producción, entregas de proveedores y entorno laboral.

MUNDO EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE De acuerdo a los resultados, la actividad productiva en las economías más grandes –Estados Unidos, China, Eurozona y Japón– se ubicó en la zona de expansión, lo que mostraría en términos generales una evolución favorable.

En el caso de Estados Unidos, el PMI de manufactura muestra una recuperación significativa por incremento de los subíndices de nuevas órdenes y de producción.

En China, la mejoría de agosto se dio principalmente por mayores órdenes de compra y producción. En tanto, en la Eurozona y Japón, la actividad registrada ratificaría la recuperación esperada para el segundo semestre de 2013.

Ir a portada