(Bloomberg)
(Bloomberg)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La actividad empresarial de la creció más rápido que lo previsto este mes gracias a que los nuevos pedidos subieron a su mayor ritmo en más de dos años, según mostraron sondeos que suponen una muestra más de que la economía del bloque se está recuperando.

Los sondeos sugieren que la recuperación económica de la región fue más generalizada. Las dos mayores economías del bloque, y , registraron crecimientos.

La lectura provisional del índice compuesto de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) elaborado por Markit saltó a 52.1 en setiembre desde 51.5 en agosto, su máximo desde junio del 2011 y por encima de los 51.9 que esperaba el mercado.

El ritmo de crecimiento del dominante Sector Servicios de la Zona Euro batió todas las expectativas de un sondeo realizado por la agencia Reuters.

El PMI de servicios se situó en 52.1, muy por encima del 50.7 de agosto y sobre el pronóstico promedio de 51.0. Una lectura por encima de 50 indica crecimiento.

"Estos sondeos muestran un crecimiento subyacente verdadero. Todo se ve muy positivo", dijo Chris Williamson, economista en Markit.

La actividad comercial en Alemania, la economía más grande de Europa, se expandió a un mayor ritmo que el mes pasado. En Francia, la segunda economía más grande del bloque, la actividad se incrementó –aunque marginalmente– por primera vez en 19 meses.

Los nuevos negocios en el bloque aumentaron nuevamente este mes, según el subíndice compuesto, que subió de 51.0 a 51.6, impulsando hasta un máximo en 18 meses las expectativas comerciales entre las empresas de servicios.