“La desaceleración que vimos en China hacia fines de enero estuvo seguida por un periodo de actividad muy intensa", dijo Guy Wolf, jefe global de análisis de Marex. (Foto: Reuters)
“La desaceleración que vimos en China hacia fines de enero estuvo seguida por un periodo de actividad muy intensa", dijo Guy Wolf, jefe global de análisis de Marex. (Foto: Reuters)

La actividad de las fundiciones de cayó en el mundo en enero, con bajas más pronunciadas en Europa y Norteamérica, ya que los confinamientos por la pandemia restringieron las faenas de la industria, mostraron datos satelitales sobre los trabajos en las plantas.

El mayor consumidor del metal del mundo, China, también bajó su actividad de procesamiento desde umbrales elevados, indicaron el servicio satelital SAVANT y el operador Marex en un comunicado conjunto emitido el martes.

MIRA: Expertos señalan que el cobre será el motor para la recuperación de la economía

El principal factor en esta baja mundial en enero ha sido el enorme declive de los niveles de actividad de Europa y la persistente debilidad en Norteamérica. Claramente, esto está relacionado con la pandemia”, dijo Guy Wolf, jefe global de análisis de Marex, que ayudó a desarrollar SAVANT.

La desaceleración que vimos en China hacia fines de enero estuvo seguida por un periodo de actividad muy intensa, lo que sugiere cierto nivel de faenas de reabastecimiento que se estuvieron realizando justo antes del freno por la festividad del Año Nuevo Lunar”.

Earth-i, que se especializa en datos geoespaciales, lanzó su servicio SAVANT a fines del año pasado, rastreando más de 100 fundiciones que representan del 80% al 90% de la producción global.

La plataforma vende datos a administradores de fondos, operadores y mineras y publica un índice mensual gratuito sobre la actividad mundial de fundiciones de cobre.

TAGS RELACIONADOS