Aceites gourmet peruanos triunfan en concurso internacional en Francia

Las marcas de aceites de las empresas peruanas Naturally Divine, Supay Demonio Andino y Shanantina ganaron medallas de plata en el "Séptimo Concurso Internacional Aceites del Mundo".
Los galardones obtenidos por los aceites peruanos es el reflejo de la excelente calidad que tienen nuestros productos, señaló el director de la OCEX París. (Foto: Mincetur)

Los productos peruanos siguen conquistando paladares en los más exigentes mercados del mundo. En esta oportunidad, tres marcas nacionales de aceite obtuvieron medallas de plata gourmet en Francia, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo

Se trata de las empresas Naturally Divine, con su aceite amazónico de coco; Supay Demonio Andino, con su aceite Supay de ají panca; y Shanantina, con su aceite del mismo nombre a base de sacha inchi. Esta última es una de las beneficiarias del Programa de Asistencia a la Internacionalización (PAI) del Mincetur.

Los aceites peruanos participaron en la categoría de Aceites Monovarietales en el "Séptimo Concurso Internacional Aceites del Mundo", organizado por la Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas (AVPA).

"Los galardones obtenidos por los aceites peruanos es el reflejo de la excelente calidad que tienen nuestros productos, los cuales pueden competir tanto en el mercado europeo como en otras latitudes", destacó Aldo Parodi, director de la Oficina Comercial del Perú en París (OCEX París), entidad que respaldó la presencia de las empresas peruanas en Francia.

Empresas participantes
Shanantina, empresa representativa de San Martín, inició su proceso de internacionalización a través del PAI, siendo Francia el país seleccionado.

"Shanantina es un ejemplo de trabajo coordinado entre el Mincetur, Promperú y la OCEX París que acompaña a la empresa en su desarrollo internacional, incluyéndola en actividades de promoción y contactos con compradores locales especializados en su producto", indicó Aldo Parodi.

Por su parte, Naturally Divine Peru brinda una línea de productos orgánicos, naturales y silvestres en el mercado.

Supay Demonio Andino, por su parte, se dedica a la elaboración de aceites y grasas de origen vegetal y animal. Ambas empresas son de Lima.

AVPA es una organización sin fines de lucro con más de 5,000 productores adherentes que promueve no solamente la valorización de los productos agrícolas y el reconocimiento de la excelencia en los productores, sino también la importancia de los conceptos de justicia social, respeto a la naturaleza y desarrollo sostenible.

Más de 700 productores de los cinco continentes participan en los concursos que organiza el AVPA, principalmente en las categorías Aceites Gourmet, Café, Té y Aguas Gourmet.

Relacionadas

Keke de corazón, el regalo perfecto para mamá por su día [VIDEO-RECETA]

6 destinos que puedes escapar con mamá por su día

Contágiate de la alegría y naturaleza de Chachapoyas

César Fernández: "Hay que valorarnos más, contar nuestras historias"

Emprendedor21: PROTS, energía y proteína en puro sabor

La ruta de la carne: Los 5 mejores restaurantes en Lima para disfrutarla

Sabores21: Yana Quncha en el corazón [VIDEO]

Lomo saltado: esta es la receta perfecta para que tu preparación quede espectacular

Chef Gustavo Montestruque: "El cebiche lo comes todos los días y no te aburre"

Tags Relacionados:

Más en Economía

Embajador Carlos Vásquez: “Perú debería explotar sus ventajas en minería”

Demanda de créditos por Fiestas Patrias empieza a despegar

Apetito por seguros de renta particular duplican su venta

Cooperativas agrarias: ¿Cuánto exportaron en los últimos dos años?

Women in Mining Perú reconoce a CEO de Zafranal como embajador de HeForShe

La confianza empresarial se recupera en junio

Siguiente artículo