Bolsa de Nueva York colocó un cartel de Twitter en la fachada. (AP)
Bolsa de Nueva York colocó un cartel de Twitter en la fachada. (AP)

Redacción PERÚ21

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Las acciones de Twitter subieron hasta un 92% en , impulsadas por la ansiedad de los inversores por adquirir títulos de la red de microblogging en un frenesí que recordó los días del boom de las compañías de Internet.

Las acciones abrieron a US$45.10 por papel, por encima del precio de colocación de la Oferta Pública Inicial (OPI) de US$26. Poco después del inicio de sus cotizaciones, los papeles llegaron hasta US$50, y a las 2:14 p.m. hora peruana (19:14 GMT) se negociaban a US$46.40.

Fuentes dijeron que la colocación tuvo una sólida demanda y que los inversores pidieron 30 veces el número de acciones ofertadas, apostando al potencial de crecimiento de la compañía.

El precio de apertura valoró a los títulos en cerca de 22 veces las ventas previstas para 2014, casi el doble del múltiplo de otras redes sociales como y LinkedIn.

Incluidas unidades de acciones restringidas y otros valores que podrían ejecutarse en los próximos meses, el valor de marcado de la compañía superaba los US$28,000 millones.

Ejecutivos de Twitter, entre ellos su presidente ejecutivo y su fundador , llegaron hasta el parqué de la bolsa de Nueva York para presenciar el inicio de las operaciones.

Jack Dorsey junto a otros miembros de Twitter. (EFE)

El New York Stock Exchange (NYSE), que festejó el acontecimiento con un gran cartel desplegado en su fachada, relegó al Nasdaq —un mercado orientado a las acciones tecnológicas— como mercado elegido para el listado de las acciones, después de las fallas que plagaron la salida a bolsa Facebook.

"Facebook fue tan sobrepublicitado que la gente sentía que no había como perder", dijo Kenneth Polcari, un agente de . "Twitter no es como eso, aunque se puede sentir la emoción", agregó.

Si como se espera toda la sobreasignación es ejecutada, Twitter podría reunir US$2,100 millones, convirtiéndose en la segunda más grande OPI de una firma de Internet en Estados Unidos, detrás de los US$16,000 millones de la colocación de Facebook el año pasado y por encima de la OPI de Google en 2004, según datos de Thomson Reuters.