Las acciones de Graña y Montero se cotizarán bajo la misma denominación GRAM en la bolsa de Nueva York. (Foto: El Comercio)
Las acciones de Graña y Montero se cotizarán bajo la misma denominación GRAM en la bolsa de Nueva York. (Foto: El Comercio)

anunció que sus valores (ADS) volverán a cotizarse a partir de mañana 6 de julio en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). Esto luego que presentara sus estados financieros auditados correspondientes al año 2017.

La constructora peruana informó que la negociación de sus acciones se realizarán bajo la misma denominación de GRAM, según un hecho de importancia remitido a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Luis Díaz Olivero, gerente general corporativo de Graña y Montero, explicó que la decisión de la NYSE para reanudar la cotización de los ADS se debe a que Graña y Montero cumplió con presentar su Reporte Anual en formulario 20-F correspondiente al año 2017 ante la Securities and Exchange Commission.

"Asimismo, la NYSE dejará sin efecto el inicio del proceso de deslistado de la compañía", afirmó Díaz Olivero.

La plaza neoyorquina suspendió la negociación de las acciones de Graña y Montero el pasado 17 de mayo al no presentar en los plazos establecidos sus estados financieros auditados del 2017. Por ello, sus ADS pasaron a operar bajo la denominación 'GRAMY' en el mercado extrabursátil 'Over-The-Counter' durante el periodo de suspensión.