Las acciones de pasarán a cotizar al mercado “Over-The-Counter” (OTC) también conocido como extrabursátil durante el periodo que dure la suspensión. Este hecho tuvo como causa la entrega fuera de plazo los estados financieros del 2017.

Cabe mencionar que un mercado extrabursátil es un mercado paralelo no organizado donde además de acciones se negocian otros instrumentos financieros (acciones, bonos, materias primas, swaps o derivados de crédito). Estas operaciones se llevan a cabo entre dos partes (bancos, brokers, instituciones financieras y clientes corporativos) sin pasar por la regulación de una Bolsa de Valores.

“Si bien la suspensión en la Bolsa de Valores de Nueva York podría generar una pausa de la negociación de las acciones de G&M en la , este es un proceso necesario de los mercados para estabilizar las acciones y proteger de esa manera a los inversionistas” afirmó la empresa.

G&M informó en un comunicado que los EEFF del 2017 se entregarán para junio del presente año. Una vez se entreguen los EEFF del 2017 los valores de G&M volverían a cotizar en el mercado principal de la Bolsa de Nueva York.