Módulos Temas Día

Acciones de Graña y Montero caen en la Bolsa de Valores de Lima

El diario El Comercio señala que Marcelo Odebrecht le dijo a los fiscales peruanos que su empresa tenía un “contacto especial” con Graña y Montero.

Corrupción afecta acciones de Graña y Montero. (USI)
Redacción PERU21
Redacción PERU21

Tras la decisión del Congreso de ampliar los alcances del Decreto de Urgencia 003 y las declaraciones que Marcelo Odebrecht habría revelado a los jueces que viajaron a Curitiba y que el diario El Comercio difundió, las acciones de Graña y Montero en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) caían 19,35% en la apertura de la jornada bursátil. 

El diario El Comercio señaló que Marcelo Odebrecht relató que las empresas peruanas consorciadas con la constructora brasileña conocían los pagos que esta realizaba a políticos peruanos para favorecer su participación en proyectos de inversión.

Además, el diario local indica que el empresario dijo a los fiscales peruanos que su empresa tenía un “contacto especial” con Graña y Montero.

La empresa constructora cerró ayer la jornada en S/3.10 la acción y hoy el precio de apertura fue de S/2.75. A las 11 de la mañana, el precio actual es de S/2.67. De esta forma, las acciones de Graña y Montero acumulan un variación de -13.87% desde el cierre de ayer. 

Graña y Montero

Graña y Montero

Graña y Montero

Graña y Montero

Leer comentarios ()