Verónika Mendoza es una de las impulsoras contra la Ley Servir. (David Vexelman)
Verónika Mendoza es una de las impulsoras contra la Ley Servir. (David Vexelman)

La congresista (Acción Popular-Frente Amplio) anunció hoy que el próximo 19 de julio se presentará una demanda de inconstitucionalidad contra la aprobada recientemente por el Parlamento.

Mendoza dijo que esta demanda se encuentra casi lista y que contará con las firmas de congresistas y de trabajadores estatales de todo el país.

"Se está haciendo las últimas afinaciones en la redacción. Ya se cuenta con la firma de varios congresistas", dijo en declaraciones a la prensa.

La demanda constitucional tiene como finalidad que las leyes, decretos legislativos y otras normas con rango de ley aprobados no contravengan a la Constitución.

Esta acción se presenta ante el quien resuelve en instancia única y declara en su sentencia si la norma que ha sido impugnada, efectivamente, contradice o no la Constitución.

Según informó el Congreso, el legislador Manuel Dammert dio cuenta de un acuerdo con los gremios de trabajadores estatales y con la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) para contar con su respaldo en la presentación de la demanda.