Tras dos años de sus últimos resultados, el publicó la Encuesta Nacional de Empresas (ENE) y reveló que el porcentaje de empresas que accede al crédito pasó de 33.5% a 40.7% entre 2014 y 2016 siendo las micro y pequeñas empresas (mypes) quienes tuvieron el despegue más potente pasando de 32.4% a 40.5% en el mismo periodo.

Si bien ello significa una mejora en la inclusión financiera, el estudio que encuestó a 22,653 empresas trajo preocupación sobre el bajo número de  que declaran hacer ventas por Internet, el cual llegó solo al 4.3% a pesar de que el 67.1% de empresas ya utilizan como principal tecnología de información al celular con Internet.

Al respecto, el titular de , Raúl Pérez-Reyes, señaló que si bien somos reconocidos como un país de emprendedores “todavía no somos un país de innovadores”.

Esto significa que por más que se produzca más no necesariamente se llega al  ni se concretan las ventas.

Estado Activo
“Necesitamos que el Estado sea un socio mucho más activo de lo que es hoy día”, dijo Pérez-Reyes sobre el rumbo de Produce.

Destacó, que esa tarea tiene que ver con la prestación de una serie de bienes de consumo público, no solamente de infraestructura sino también cursos de capacitación técnico-productivo y demás insumos que utiliza la empresa pero que ella misma no puede financiar.

ENE 2017
ENE 2017

Dato
Falencias de los postulantes al postular a trabajo:
-Experiencia (45.8%)
-Estudios académicos (35.4%)