El Ministerio de Energía y Minas (Minem) afirmó que, al haber mejorado las condiciones marítimas, se iniciaron las operaciones de carga y descarga de GLP en los Terminales Multiboyas de las empresas Solgas y Zeta Gas, así como en el Muelle 7 de Terminales del Perú.
Con la finalidad de regularizar el normal abastecimiento del mercado, los Terminales en Callao están trabajando las 24 horas del día para atender a los camiones cisterna.
De acuerdo con la cartera energética, las condiciones climatológicas mejoraron desde el 19 de setiembre y se han realizado las siguientes operaciones:
MIRA: Minem plantea reducir impuestos para importación y comercialización de vehículos eléctricos
Buque Mar Pacífico. Actualmente se encuentra descargando en el TM Solgas la cantidad de 6,000 Toneladas de GLP (70.8 MB). El GLP restante será entregado en TM Zetas Gas: 9500 Toneladas de GLP (112.2 MB).
Buque Colca. Actualmente se encuentra descargando en Multiboyas Zeta Gas la cantidad de 12,500 Toneladas de GLP (147.7 MB).
Buque de importación – CLIPPER MARS. Culmino la descarga de GLP en el TM Solgas. Se dirige a su país de origen sin inventarios.
“Se espera que la regularización del despacho a los Gasocentros y Estaciones de Servicio pueda culminar en las próximas horas, a fin de atender la demanda de este combustible”, indicó el Minem.
Por otro lado, según lo informado por la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicios del Perú (AGESP), al 22 de setiembre el abastecimiento de GLP vehicular en las Estaciones de Servicios y Grifos se ha normalizado en más del 50%; por lo que se espera que en el transcurso del día se regularice en su totalidad.
VIDEO RECOMENDADO:
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/480W74J4/poster.jpg)