MVCS busca promover mayor acceso a viviendas. (MVCS)
MVCS busca promover mayor acceso a viviendas. (MVCS)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con datos proporcionados por Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (), Francisco Dumler, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, reveló –en conferencia de prensa– que "del grupo de afiliados que cotizan hoy en día en las , el 89.4% ya tiene vivienda".

Dumler hizo el comentario al referirse a la autógrafa de ley que destina el 25% de los fondos de las AFP para el pago de la cuota inicial de la primera vivienda o la amortización de un crédito hipotecario.

En ese sentido, informó que el Consejo de Ministros tenía previsto evaluar ayer la norma y que el Ejecutivo tomará en cuenta el informe de la SBS antes de decidir si la observa.

Por otro lado, según el Banco Central de Reserva del Perú, el número de afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP), a marzo del 2016, asciende a 6.03 millones. Con ello puede estimarse que 5.394 millones ya cuentan con una vivienda, mientras que 640 mil personas podrían acceder a una vivienda con el uso de sus fondos previsionales.

RESULTADOS SECTORIALESDumler explicó también que, entre agosto del 2011 y abril del presente año, 205,989 familias se han visto beneficiadas con los productos Mivivienda, el programa Techo Propio y los Bonos para Viviendas Vulnerables (BPVVRS).

Asimismo, el titular del sector dijo que se prevé que al término del actual gobierno se beneficie a unas 227,522 familias, 75% más que en los 11 años previos a la actual gestión gubernamental.

DATOS

  • Entre agosto del 2011 y julio del 2016, se espera beneficiar a más de 54 mil familias con los créditos Mivivienda, más de 175 con el programa Techo Propio y más de 2 mil con el Bono de Proyección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos (BPVVRS).
  • El Fondo Mivivienda cuenta con diversos productos que fomentan la adquisición de viviendas en todos los sectores sociales. Está el Nuevo Crédito Mivivienda, MiCasa+, MiConstrucción, MiTerreno, MiProyecto, MiAlquiler Compra, entre otros.

TAGS RELACIONADOS