El gasto de familias ha crecido. (USI)
El gasto de familias ha crecido. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

De acuerdo a una reciente encuesta realizada por Arellano Marketing sobre la coyuntura y repercusión en los diversos sectores de la , el 86.8% de los limeños encuestados cree que la economía se mantendrá igual o mejorará en el 2016.

Con respecto a los ingresos,* el 71.9% de los limeños afirmó que en el presente año estos se han mantenido* o han crecido en comparación con el 2014.

Asimismo, en el caso de las elecciones presidenciales, el 55.5% siente preocupación ante la posibilidad de que estas cambien la situación del país.

Por su parte, Rolando José Arellano Bahamonde, gerente general de Arellano Marketing, indicó que existen factores que evidencian que las empresas podrán seguir creciendo en el 2016, al igual que la clase media, ya que el gasto por categoría, como consumo de alimentos (dentro y fuera del hogar), equipamiento del hogar y mantenimiento de vivienda, ha crecido en Lima.

SABÍA QUE

  • Según los resultados de la encuesta, existen oportunidades para crecer, como en el segmento de vehículos ligeros o en la bancarización de los jóvenes.
  • En provincia, el deseo por comprar vivienda es 4 veces superior que en Lima, lo que genera mercado.

TAGS RELACIONADOS