El 83% percibe que hay desaceleración económica, estima Global Research Marketing. (USI)
El 83% percibe que hay desaceleración económica, estima Global Research Marketing. (USI)

La última encuesta realizada por Global Research Marketing (GRM) a 200 ejecutivos peruanos reflejó el poco optimismo de estos con relación a la coyuntura económica del país. Es así que el 83% de estos percibieron que existe desaceleración del .

Sobre los factores que habrían afectado más el desempeño de los diferentes sectores, el 71% señaló al caso Odebrecht, el 65% consideró la corrupción en general, el 57% los desastres naturales, el 36% la desaceleración de la inversión extranjera, el 32% la desaceleración de la inversión nacional, entre otros.

Estos aspectos negativos afectaron directamente al 75% de los consultados.Con respecto a la evolución económica que esperan hasta el cierre de este año, el 51.7% manifestó que la situación mejorará, el 45.5% que la desaceleración continuará (seguirá igual); mientras que solo el 2.8% que la desaceleración se agudizará.

Inversión extranjera

El censo reveló además que la mayoría (73.1%) avizora que entrarán más capitales del exterior a nuestra economía.

Por otro lado, solo el 26.9% de estos cree que no seguirá llegando inversión extranjera en lo que resta de 2017.

Datos:

  • Según datos del INEI, la economía peruana creció en abril 0.17%, resultados por debajo del obtenido en el mes de marzo (0.71%).