(USI)
(USI)

La mayoría de la población siente que la información sobre el nuevo cobro de en las es confusa, reveló una encuesta de Datum.

El estudio muestra que entre enero y febrero se elevó de 47% a 53% la proporción de personas que han escuchado sobre la reforma, pero también subió el nivel de confusión sobre el tema de 79% a 80%.

PIDEN MÁS TIEMPOAl respecto, Amílcar Villegas, presidente de la Asociación de Afiliados a las AFP, solicitó a la que se extienda el plazo de información.

"Si la persona no entiende el tema y no hace nada, será migrada al nuevo sistema (sobre el fondo) y esto afectaría su pensión", advirtió.

Si hasta el 31 de marzo el afiliado no solicita a su AFP seguir con el actual cobro sobre el sueldo, se empezará a aplicar el cálculo sobre el fondo.

En tal sentido, el presidente de la , , dijo que la nueva comisión genera un pago menor por parte del afiliado, pero también reduce el valor de su fondo. "Por ello, la persona debe elegir entre querer tener más dinero ahora (con la nueva comisión) o tener un poco más cuando se jubile (con el actual cálculo)", subrayó.

DATOS

- SolicitudesHasta el 6 de febrero, 35 mil afiliados solicitaron mantener su comisión. Se registran 2 mil pedidos al día.

- Crecen los fondosEl valor de los fondos de los afiliados alcanzó la cifra récord de S/.100 mil millones en febrero, informó la Asociación de AFP.

Haz click en el siguiente enlace para agrandar la imagen.