Módulos Temas Día

¿Trabajas este 8 de diciembre? Conoce cuánto se te deberá pagar por el feriado

Los trabajadores del sector privado que laboren este viernes percibirán hasta una triple remuneración siempre que no tenga descanso sustitutorio en otro día.

Trabajo (Getty)

Trabajo (Getty)

Recuerda que podrás percibir la doble o triple remuneración diaria dependiendo del pago que tengas: semanal, quincenal o mensual. (Getty)

Trabajo (Getty)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Este viernes 8 de diciembre se celebra el Día de la Inmaculada Concepción y muchos trabajadores del sector privado y público descansarán por el feriado . Sin embargo, si es que eres uno de los “afortunados” que le toca trabajar, esto es lo que debes saber.

Los trabajadores del sector privado que laboren este viernes percibirán hasta una triple remuneración, siempre que no tenga descanso sustitutorio otro día.

Víctor Zavala, gerente del Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima señala que de acuerdo al Decreto Legislativo N° 713, se pagará una remuneración diaria por el feriado, una segunda remuneración por el trabajo realizado y una tercera remuneración adicional por haber laborado en día feriado, siempre que el trabajador no tenga descanso sustitutorio en otro día.

A manera de ejemplo, si el trabajador percibe una remuneración diaria de S/ 60, percibirá ese mismo monto por el feriado.  En caso deba trabajar y su descanso se le sustituya más adelante, se le pagará otros S/60. Sin embargo, si trabaja y no se le repone su descanso, le corresponde otros S/60, es decir, en total cobraría S/180 por trabajar el feriado. 

Recuerda que podrás percibir la doble o triple remuneración diaria dependiendo del pago que tengas: semanal, quincenal o mensual. 

Leer comentarios ( )