Desde el año pasado, los peruanos que pagan pueden deducir de ese pago anual sus gastos de consumo (hasta tres UIT o S/12,600) registrados a través de boletas de venta electrónicas; sin embargo, la reciente encuesta de Datum reveló que el 78% aún no sabe cómo hacerlo.
La proporción no mejoró mucho respecto de la encuesta de marzo, cuando el porcentaje de personas desinformadas ascendía a 81%.

impuestos
impuestos

Por otro lado, el 73% de encuestados respondió que la migración venezolana tiene un impacto negativo en la economía del país, cifra que creció siete puntos respecto a marzo. Mientras tanto, los que creen que su llegada al Perú tiene un impacto positivo disminuyeron de 9% a 8%.

impuestos
impuestos

Asimismo, el 71% indicó que siente que el gobierno actual solo se concentra en la lucha contra la corrupción y la reforma política, dejando de lado los problemas económicos del país; nueve puntos más que en febrero.

impuestos
impuestos

Pese a ello, el 27% consideró que la economía está yendo por el rumbo correcto, indicador que aumentó dos puntos respecto a setiembre de 2018.

impuestos
impuestos

Del mismo modo, el 26% de encuestados considera que el principal problema en casa es la falta de empleo.

impuestos
impuestos